viernes, 6 de enero de 2012

¿Con televisión o sin televisión?



Hay que ver la que se ha liado con los derechos de imagen de los toreros. Muchos diestros han decidido modificar el sistema habitual con el que se negociaban los derechos de imagen. Para ello, han apostado por la empresa All Sports Media, que será la encargada de llegar a un entendimiento con los empresarios de cada coso taurino.
Desde luego, es lógico que una persona que se juega la vida quiera decidir sobre sus derechos de imagen, si bien los subalternos también podrían sumarse a tan justa iniciativa. El problema lo encontraremos cuando un torero no quiera ser televisado y por tanto no se pueda contar con él para una gran feria, o cuando un grupo nutrido de espadas quiera decir no a la televisión. Este último caso es más difícil que se produzca, pero podría suceder.
Lo que es seguro es que el día 20 de enero, los carteles de la feria de Fallas deberán estar confeccionados y presentados a la Diputación de Valencia. De modo que mientras matadores y empresarios se ponen de acuerdo con respecto a los derechos de imagen, el gestor de la plaza de toros de Valencia, Simón Casas, tendrá que empezar a contratar a los espadas ya.
Así que esperemos que ambas partes lleguen a un acuerdo sensato porque el tiempo corre y los carteles deben ir cerrándose. Y esperemos que no se cierren por cerrar, que las prisas nunca han sido buenas, y confiemos también en que Valencia disfrute con la presencia de toreros de primera categoría, que por supuesto, no siempre han de ser figuras del toreo; ¡el buen entendedor, que entienda!

Texto: Estefanía G. Asensi
Foto: Marga Ferrer (Soma Comunicación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario