miércoles, 14 de diciembre de 2011

Morarte, nuevo documental sobre la Fiesta

Suscita pasiones y recelos. Para unos, es un genio;  para otros, una cabeza atormentada. La visión que tienen los aficionados del diestro sevillano Morante de la Puebla va en paralelo a lo que le han visto hacer en el ruedo pero, como todo torero ‘artista’, tiene sus tardes apoteósicas y sus tardes negras.
Ese cúmulo de sensaciones que Morante produce entre el público es lo que se intenta desgranar en cada uno de los documentales dedicados al torero de La Puebla del Río. El último en estrenarse ha sido Morarte, una cinta en la que su director, Ander Duque, ha querido plasmar la relación íntima que se produce entre el toro y el torero cuando ambos se encuentran cara a cara.
Todo el simbolismo y la liturgia que supone la Fiesta forman parte también de este documental que va más allá de lo que acontece en el ruedo, por lo que el campo bravo es otro escenario en el que se ha fijado Duque.

Morarte se presenta interesante para aficionados y no aficionados que tienen curiosidad por la fiesta de los toros. Si estáis leyendo estas líneas y habéis visto la cinta, os invitamos a que la comentéis en este blog.

Texto: Estefania G. Asensi
Foto: Marga Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario